RSS

El Gobierno de la Ciudad implementa campaña para prevenir el “Bullying” o matoneo en las Instituciones Educativas de la Ciudad

28 May

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría Local de Salud, desarrolla en la estrategia “Salud al Colegio” una campaña para prevenir los casos de “Bullying” o acoso escolar en las Instituciones Educativas de Villavicencio.

juan guillermo zuluaga

María del Carmen Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que estos casos se refieren a conductas tiránicas e intimidantes de uno o más alumnos en contra de un estudiante, logrando que éste se sienta mal, incómodo y amenazado.

La funcionaria, hizo un llamado de atención a los padres de familia, para seguir las siguientes recomendaciones, en caso de detectar estas situaciones en los menores:

•    Hable con su hijo y hágale sentir que puede confiar en usted, así él  se sentirá cómodo para hablar de todo lo bueno y malo que le esté sucediendo.
•    Si efectivamente, pudo comprobar acoso, mantenga la calma y no demuestre preocupación, el niño debe ver determinación y positivismo.
•    Póngase en  contacto con los docentes a cargo de su hijo para ponerlos al tanto de la situación, pidiéndoles colaboración para resolver la situación.
•    Consultar un abogado si el acoso continuo.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: