RSS

Los promotores de lectura CORCUMVI llevan lúdica y la mejor literatura a los niños de Villavicencio

20 May

El programa de Promoción de Lectura de CORCUMVIgenera  mediante actividades lúdicas el incremento de los hábitos de lectura en la población infantil de  las diferentes zonas de la Villavicencio.

juan guillermo zuluaga

Para Lucila Gómez Torres, directora de CORCUMVI  es importante aprovechar los espacios donde se encuentre a este grupo poblacional para incentivarlos. Recientemente la Corporación Cultural con el  programa de Promoción de Lectura identificó que la Guardería de la Unidad Funcional de Atención al Usuario del Hospital Departamental de Villavicencio alberga niños en condición de vulnerabilidad que llegan al centro asistencial con sus padres para realizar todo tipo de trámites allí durante todo el día y la guardería es un buen sitio para que los niños puedan realizar actividades lúdicas mientras esperan a sus acudientes.

Por eso  se inició un acompañamiento a estos pequeños a través de obras de títeres y manualidades, todos relacionados con un libro infantil seleccionado. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los niños, que han encontrado diversión y aprendizaje  en un mismo lugar”, dijo Gómez Torres.

De igual manera CORCUMVI se ha vinculado a las iniciativas del Gobierno de la Ciudad, como las jornadas de Gobierno al Barrio y la Reciclatón que tuvieron lugar este fin de semana y que permitió llevar alegría y mensajes positivos a través de la lectura a los niños y jóvenes  participantes de estas actividades.

Promoción de Lectura es programa bandera de CORCUMVI porque no solo llega a los niños sino que también promueve que toda la familia se una alrededor de un buen libro, por eso la Corporación cuenta con el Bibliomóvil que llega  a todos los sectores y colegios de la Ciudad y participa de manera activa en los programas que promueve el Ministerio de Cultura como Leer es mi cuento y Apégate a la lectura en voz alta, puntualizó Gómez Torres.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: