RSS

La Secretaria de Medio Ambiente ha sembrado 69.025 árboles durante los dos años del Gobierno de la Ciudad con un cumplimiento de meta del 110.44%

02 May

juan guillermo zuluaga

En la vigencia del año 2013, para proteger las zonas de captación hídrica con problemas de deforestación, se sembraron 9.000 árboles de especies forestales que equivalen a 14. 40 %s, alcanzan un total de 30.275 árboles, que equivalen a un cumplimiento para 2013 de 48.44 %, sumadas a los 38.750 árboles plantados durante el año 2012, llegan a 69.025 árboles para un total de 110.44 %.
El Secretario de Medio Ambiente, Nelson Vivas Mora, expresó que no podemos llegar al estado en que se encuentra el municipio Paz de Ariporo por la sequía de abastecimiento de agua “Por esto queremos hacer la recuperación de bosques y vamos a seguir fortaleciendo en educación ambiental, pues para evitar que el agua se agote se debe hacer procesos de reforestación y evitar poner en riesgo la salubridad ambiental”.

La secretaria respondió un total de 1.706 solicitudes, correspondientes a las diferentes peticiones y quejas impetradas por la comunidad villavicense. Entre los temas de las solicitudes estuvieron: Manejo de la arboricultura urbana (Inspecciones oculares de evaluación técnica para definición de tratamientos silvicultural, invasiones a rondas de caño1 o áreas arboladas1 contaminación hídrica y diferentes conceptos y temas de información y solicitudes de material vegetal.

Además,  el Gobierno de la Ciudad atendió durante el trimestre un total de 373 visitas técnicas para responder a solicitudes o quejas de: Aprovechamiento forestal, de talas y/o podas, en la parte urbana del Municipio, y quejas de problemas de deforestación, incendio, invasión, tráfico ilegal de fauna y flora, invasión, contaminación o en general relacionados con las cuencas hidrográficas, en la parte urbana y rural.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: