RSS

En 23 días liberan al centro de Villavicencio de vendedores ambulantes

28 Abr

juan guillermo zuluagaLa Secretaría de Control Físico se compromete a despejar las calles de la ciudad el 20 de mayo.

Antes del 20 de mayo, las calles del centro de Villavicencio tendrán que quedar libres de vendedores ambulantes.

Así lo advirtió el secretario de Control Físico, Germán Ayala, quien sostuvo que se fijó este plazo en un reciente acuerdo entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana.

Justamente, ese día, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga hará la entrega oficial de las primeras 100 casetas que comprenden la última fase del proceso de formalización de más de 240 comerciantes informales de la ciudad –el cual duró poco más de un año–.

Agregó que quedará en manos de la Fuerza Pública realizar el despeje, el cual está soportado con una decisión judicial que ordena realizar el procedimiento para garantizar que el espacio público este libre.

Aunque primero se usará “la vía concertada” para despejar las calles, dijo que de encontrar resistencia, los uniformados apelarán a la vía ejecutiva.

El anuncio coincide con la crítica que hicieron varios concejales, el pasado viernes, en un debate de control político al funcionario, con respecto a los vendedores callejeros que volvieron a tomarse las aceras, recuperadas en su momento por las autoridades.

Muchos de estos informales son nuevos y provienen de otras regiones, lo cual preocupa si se tiene en cuenta que quedaron por fuera de la estrategia del Gobierno local.

La Secretaría de Control Físico adelantará la formalización solo con el censo de ambulantes realizado hace dos años y quien no esté en el listado no podrá aspirar a caseta ni a vender en la vía pública.

Los vendedores de música y películas ilegales también serán desalojados, aunque según Ayala hay cerca de 30 de estos que continuarán con la actividad comercial pero con otro producto.

El funcionario anunció, también, sanciones para el comercio formal que aprovecha la calle, en especial de Cielos abiertos para promocionar la mercancía.

Algunos de los ambulantes que estaban en el lote de la antigua plaza San Isidro, volvieron al centro para mejorar sus ventas.

La Secretaría de Control Físico adelanta un proceso sancionatorio contra al menos 30 locales comerciales del centro de Villavicencio por promocionar sus productos en la calle.

En algunos casos usaban hasta los árboles de Cielos abiertos como exhibidores. La infracción se denomina aprovechamiento indebido del espacio público.

Fuente

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: