RSS

En la celebración del Día del Idioma, las salas de la Biblioteca Germán Arciniegas y sus satélites también rendirán homenaje a Gabriel García Márquez.

23 Abr
Juan Guillermo Zuluaga Cardona

Día del Libro – Juan Guillermo Zuluaga Cardona

Con motivo de la celebración de día del idioma, que en esta ocasión es en homenaje al Nobel de literatura Gabriel García Márquez, CORCUMVI a través de la Biblioteca Germán Arciniegas y las bibliotecas satélites, simultáneamente con la jornada de Gabolectura también realizarán actividades alusivas en memoria del escritor colombiano.

La sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal contará con una cartelera en reconocimiento a Gabriel García Márquez, habrá lectura del  día del idioma, reseña biográfica  del escritor, lectura de un fragmento de “Cien años de soledad” y  “El coronel no tiene quien le escriba”, y como actividad manual se elaborarán mariposas y flores amarillas. Participarán estudiantes del grado 5° del colegio INEM y dos grupos de niños de la comunidad del sector.

Por su parte la sala general ofrecerá a los visitantes el  audio del escritor Gabriel García Márquez durante una hora de 10:00 a 11:00 am y encontrarán fragmentos biográficos y literarios en toda la sala titulada Tras los pasos de Gabo.

La sala especializada contará la vida y obra del nobel colombiano, proyectará en la sala de conferencias la película Crónica de una muerte anunciada y realizará actividades lúdicas como los juegos: encuentra el título del libro y sopa de letras de los personajes y títulos de los libros de García Márquez.  Participarán en esta actividad los estudiantes de la Institución Educativa Germán Arciniegas.

Así mismo la Biblioteca satélite de Chapinerito presentará un video biográfico de Gabriel García Márquez, exposición de libros del escritor, lectura compartida con los niños de los grados 3, 4 y 5° de primaria del Colegio Juan Pablo II.

Mientras en la Biblioteca Satélite de Villa Mélida los niños del Colegio Arnulfo Briceño elaborarán una cartelera alusiva al día del idioma y que incluye frases célebres y fragmentos de las obras de García Márquez y exposición de libros del escritor colombiano.

 

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: