RSS

El jueves es el día sin carro ni moto en Villavicencio

23 Abr

dia-sin-carro-Juan Guillermo Zuluaga

Este jueves se cumplirá nuevamente en Villavicencio la jornada del día sin carro ni moto que tendrá como actividad adicional la celebración del día internacional de la bicicleta, y por eso la administración municipal programó un ciclopaseo desde el barrio Morichal hasta el parque Guayuriba y una sesión de aeróbicos.

La jornada sin carro y sin moto será desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero la Secretaría de Movilidad determinó qué vehículos están exentos de la actividad, así:

Vehículos de transporte público, militares y de la Policía Nacional, oficiales, asignados al cuerpo diplomático, de transporte de estudiantes, vehículos operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios, destinados al control del tráfico, grúas al servicio de la Secretaría de Movilidad y carros con blindaje nivel tres o superior.

Tampoco tienen restricción los vehículos destinados a la prestación del servicio de escolta, que transporten discapacitados, vehículos de emergencia, furgones o rodantes de estacas y plataformas destinados al transporte de mercancías, carrozas fúnebres, motocicletas destinadas al transporte de carga y/o mercancías, ambulancias y vehículos de Bomberos destinados a la atención de emergencias y los usados por los supervisores de seguridad privada.

Desde la Secretaría de Movilidad confirmaron que la placas de los taxis que terminen en 4, no tendrán que acogerse al pico y placa.

Para las personas que están de paso por Villavicencio entre Bogotá y con destino a los municipios de Acacías, Puerto López y Restrepo, solo podrán utilizar los siguientes corredores viales, no podrán moverse por otras rutas y deberán mostrar los desprendibles del peaje:

– Vía Villavicencio a Bogotá: Calle 1 hasta intersección de Los Fundadores.

– Vía Villavicencio hacia Acacías: Carrera 48 hasta intersección de Los Fundadores.

– Anillo vial.

– Vía Villavicencio a Puerto López: Carrera 22 hasta el anillo vial.

– Vía Villavicencio a Restrepo: Monumento al coleo y transversal 24.

– Vía Catama – calle 35 desde el camino ganadero hasta la transversal 24 y hotel Rosado.

– Avenida el Llano (Transversal 24): Desde intersección con la vía Catama (Hotel Rosado) hasta la glorieta de La Grama.

– Vía antigua a Bogotá: Calle 44.

Quien sea sancionado por no acogerse al día sin carro ni moto, deberá pagar una multa de 308 mil pesos. En la Secretaría de Movilidad estiman que salgan de circulación cerca de 50 mil motocicletas y por lo menos 25 mil vehículos particulares.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: