RSS

Plan de Continencia en Salud estableció el Gobierno de la Ciudad con motivo de la Semana Santa en Villavicencio

12 Abr

juan guillermo zuluagaAnte la llegada de la Semana Mayor, el Gobierno de la Ciudad emitió Alerta Amarilla para la red hospitalaria de Villavicencio,  con el fin de que se tengan todas las medidas pertinentes en el sector salud frente  cualquier contingencia principalmente con lo que tiene que ver con intoxicaciones. 

María del Carmen Rodríguez, titular de la dependencia, recomienda  tener un mayor cuidado en el consumo de pescados, mariscos, enlatados y bebidas alcohólicas durante la temporada de semana santa; teniendo en cuenta  que estas festividades no solo traen recogimiento y un prolongado fin de semana, sino el riesgo de incremento de diversas enfermedades estomacales e intoxicaciones. 

La funcionaria, indicó que el personal del área de Vigilancia y Salud Pública, estará muy pendiente de todas las notificaciones de casos principalmente los que tienen que ver con enfermedades trasmitidas por alimentos, cólera, hepatitis A, fiebre tifoidea y parafoidea e intoxicaciones por metanol.  

De igual modo, se realizará la coordinación con las autoridades sanitarias para que brinden  el apoyo técnico en lo concerniente a la investigación de los brotes en caso de que se presenten. 

Fuente

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: