RSS

Secretaría de Movilidad realiza campañas de educación a los conductores y peatones de Villavicencio

08 Abr

juan guillermo zuluagaDurante semana de la Seguridad Vial  se tienen previstas varias actividades  entre estas: capacitaciones en universidades, la instalación de 4 puntos para realizar sensibilización a motociclistas, la instalación de nuevas cámaras, algunas conferencias sobre la realidad de la movilidad en Villavicencio y culminará el viernes con una marcha en el centro de la ciudad ; todo con la intensión de educar  a los conductores y mejorar los índices de accidentalidad en la Capital del Meta.

El Director de Planeación y Prospectiva, de la Secretaría de Movilidad  Giovanny  Hernández, señaló que El alcalde Juan Guillermo Zuluaga ha sido enfático en el lema ‘La seguridad vial la hacemos todos’.

“Este es un asunto que  nos compete a todos los ciudadanos de  que Villavicencio, por eso el Gobierno de la Ciudad pretende  organicemos esta ciudad respetando las normas y se nos convierta en  un hábito” Señaló el funcionario.

Entre las universidades en las que se realizarán capacitaciones estarán: La Cooperativa, La Unimeta, La Santo Tomas y Unillanos; en donde se realizaran conversatorios sobre la problemática que hay en la seguridad vial; además, buscan con los 4 puntos de controles sugerirle a los motociclistas como deben acatar las normas para su seguridad.

Para la clausura se espera la participación de algunas instituciones educativas “Yo creo que las instituciones educativas tienen mucho que ver, pues hay que empezar a enseñarle a los jóvenes que existen unas normas de seguridad  que hay que respetar,  por eso haremos una marcha con ellos  en el centro de la ciudad donde tendrán comparsas alusivas al tema” Señaló el funcionario.

La secretaría de Movilidad, espera que tanto motociclistas, peatones, servicio público y todos los villavicenses en general,  se sensibilicen en cómo se deberían comportar en la ciudad  que quieren, para   que así se pueda  tener una ciudad amable deben trabajar todos.

Fuente

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: