RSS

El 10 y 11 de abril se llevará a cabo una nueva convocatoria de afiliación a pensión subsidiada

08 Abr

juan guillermo zuluagaEl Consorcio Colombia Mayor que viene realizando afiliaciones a pensiones para trabajadores independientes del casco  urbano y rural  y otros grupos de diferentes ciudades del país,  realizará una nueva jornada de afiliacción en Villavicencio.

La convocatoria en la capital del Meta se llevará a cabo este jueves 10 y viernes 11 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

En la jornada se podrán afiliar los trabajadores independientes del sector urbano y rural de Villavicencio , e igualmente también se podrán inscribir los concejalesde municipios de categoria 4, 5 y 6,  de acuerdo al decreto 1788 de 21 de agosto de 2013.

Los requisitos para afiliarse a esta pensión subsidiada de trabajadores independientes que cobija a los sectores urbanano  y rural son:

– Hombre o mujer de 35 a 54 años de edad con mínimo 250  semanas cotizadas en pensión, soportadas mediante historia laboral.
– Hombre o mujer de 55 a 65 años de edad con mínimo 500 semanas cotizadas en pensión, soportadas medinte historia laboral.
– Estar afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud (EPS o Sisben), si es cotizante independiente en salud, debe presentar certificado vigente de afiliación expedido por la EPS con el ingreso base de cotización –IBC, el cual no puede ser superior al salario mínimo mensual legal vigente.

Requisitos de los concejales de municipios de categorias 4, 5 y 6 para afiliarse:

– Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.
– Ser concejal activo de municipio de categoría 4, 5o 6.
– No tener otra fuente de ingreso adicional a los honorarios como concejal.
– Tener cobertura por el Sistema General de Seguridad Social en Salud (cotizante o beneficiario del régimen contributivo ó afiliado al regimen subsidiado).

Documentos al momento de afiliación de los concejales.

1. Cédula de ciudadanía original.

2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

3. Soporte vigente de afilición en salud (régimen subsidiado o contributivo).

4. Fotocopia de la credencial expedida por la Registraduría que acredita su calidad de concejal y certificado de la secretaria  o presidente del concejo en la que conste que se encuentra activo.

En cualquiera de los grupos el interesadio debe tener afiliación viable ante Colpensiones
Los afiliados al subsidio de Pensión tienen los mismos beneficios y garantias del Sistema Pensional del egimen Contributivo (pensión por vejez, pension por invalidez, pensión de sobrevivientes, auxilio funerario y  indemnizaciones) ante Colpensiones.

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: