RSS

El martes 25 de marzo el Gobierno de la Ciudad espera concretar soluciones para acabar con el hacinamiento en el centro de atención ‘Aldea Agua Clara’

22 Mar

Juan Guillermo Zuluaga“Hay que realizar  acciones inmediatas en el Centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley ‘Aldea Agua Clara’, para mejorar las condiciones de vida de los menores, mientras se construye el centro especializado del Yari, por eso el martes 25 de marzo tendremos el presupuesto de las medidas que se van a implementar en el centro”.

De esta forma se pronunció la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Claudia Patricia Salazar Pérez, luego de una visita que hizo a este centro de paso de menores infractores.

Con respecto a la nueva infraestructura para los jóvenes que cometen infracciones, la funcionaria dijo que el Instituto de Desarrollo del Meta, que será el encargado de construirlo, ya está en la elaboración de pliegos y publicación para el inicio del proceso contractual debido que este se tiene que hacer por licitación debido a los costos.

Una de las alternativas que planteaba el alcalde Juan Guillermo Zuluaga para acabar con el hacinamiento en el centro Aldea Agua Clara, era enviar algunos jóvenes a otros centros especializados  de menores en otros lugares del  país.

“Pero contra esta alternativa hay varias restricciones y la más importante es que no hay cupos y la otra es que en el proceso que se realizan con ellos, deben tener contacto con su familia y  no se les puede separar. Otro inconveniente es que trasladar a los jóvenes a lugares alejados y llevarle a la familia a cada uno de ellos cada 8 días resulta muy costoso para el municipio”, agregó la funcionaria.

El Centro de Aldea Agua Clara se encuentra en un humedal y por restricción de Cormacarena  no se puede realizar ningún tipo de construcción. Solo se les puede hacer unas adecuaciones  de rejas internas  para mejorar la seguridad del centro.

Fuente

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “El martes 25 de marzo el Gobierno de la Ciudad espera concretar soluciones para acabar con el hacinamiento en el centro de atención ‘Aldea Agua Clara’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: