RSS

Medidas contra hacinamiento en el centro de reclusión del menor Aguas Claras tomará el Gobierno de la Ciudad

19 Mar
Medidas contra hacinamiento en el centro de reclusión del menor Aguas Claras tomará el Gobierno de la Ciudad

Mientras se construye el nuevo centro del menor infractor en el Hogar del Yarí, en la vía a Acacías, el Gobierno de la Ciudad tomará medidas contra el hacinamiento que se vive en este momento en el centro de reclusión del menor Aldea Aguas Claras.

En el Consejo Municipal de Políticas Sociales que se llevó a cabo ayer 18 de marzo, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga creó una comisión que realizará hoy miércoles una visita al centro del Menor Aguas Claras para mirar las estrategias que se pueden implementar de manera inmediata.

Juan Guillermo Zuluaga

La comisión está conformada por la Secretaría de Infraestructura, la procuradora Regional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF), jueces de menores y defensores de familia.

“Mediante un acta se determinarán unos compromisos por parte de los integrantes de la comisión para dar solución al  hacinamiento de este centro de manera inmediata, porque no se puede esperar más”, explicó la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Claudia Patricia Salazar Pérez.

Agregó la funcionaria que, con respecto al Centro del Yarí, están pendiente de que el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) publique los términos para iniciar el proceso contractual, porque ya los recursos para el proyecto están listos por parte de las entidades involucradas.

En el proyecto se invertirán 8 mil 500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Meta aportará 5 mil millones de pesos; el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) 650 millones de pesos; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) 2 mil 500 millones de pesos y la Alcaldía de Villavicencio aportará 350 millones de pesos.

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Medidas contra hacinamiento en el centro de reclusión del menor Aguas Claras tomará el Gobierno de la Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: