RSS

JUAN GUILLERMO ZULUAGA CARDONA: BUEN BALANCE ARROJÓ PRIMER DÍA DE ‘PICO Y PLACA’ EN VILLAVICENCIO

04 Feb

Juan Guillermo ZuluagaLa mayoría de los conductores acató la medida, pero la Alcaldía persistirá en los controles.

Mejor de lo que se esperaba, o al menos así lo advirtió el Gobierno local, respondieron los conductores este lunes al primer día de ‘Pico y placa’ en Villavicencio.

Aunque algunos conductores le hicieron el ‘quite’ a la medida –como afirmaron a este periódico varios lectores– y quienes seguramente lo hacen también con los operativos de alcoholemia–, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga destacó que al menos en el primer corte, entre las 6 a.m. y las 9 a.m. –el segundo se realizaba al cierre de esta edición– hubo 26 infractores (entre ellos tres taxistas).

Zuluaga sostuvo que durante la jornada dejaron de circular por las calles unos 2.100 automotores (1.500 particulares y 550 taxis que pueden llegar a realizar hasta 20.000 recorridos en una sola intersección) y los ciudadanos dejaron de respirar unas 90 toneladas menos de dióxido de carbono, lo cual genera un impacto ambiental positivo.

Recordó que esta y la siguiente semana serán de sensibilización a los conductores y que a partir del 17 de febrero ya impartirán comparendos e inmovilizarán los vehículos.

Contra los usureros

Frente a las denuncias de algunos conductores de taxi sobre el aumento impuesto por dueños de ‘amarillos’ de entre 12.000 y 15.000 del producido diario por el ‘Pico y placa’, el alcalde dijo: “No estoy de acuerdo porque el taxi cuando está quieto genera ahorro operacional, es una usura, y esa tarifa es un atraco a mano armada”.

Más ciclorruta

Dentro de las obras viales de este año, está contemplada la construcción de más kilómetros de ciclorruta para que se convierta en medio alternativo para movilizarse.

“Las nuevas vías, parques y complejos deportivos que vamos a construir (en el 2014) tendrán ciclorruta, será dos años de ejecución en los cuales el objetivo será seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte, que además es (ecológico, económico y recreativo)”.

Los trabajos también incluirán más andenes para que la gente se movilice a pie con mayor seguridad.

Fuente: El Tiempo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 4, 2014 en Juan Guillermo Zuluaga

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: