RSS

En Villavicencio, Meta, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales.

04 Feb

Juan Guillermo ZuluagaEn el marco del Día Mundial de los Humedales la Directora General de Cormacarena, el Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, recorrieron con gran entusiasmo el humedal Coroncoro, ubicado en el casco urbano de la capital del departamento del Meta.

La jornada de senderismo interpretativo realizada por las 32 hectáreas del Área Protegida, contó con la presencia del gabinete municipal, el equipo directivo de la Autoridad Ambiental, el gerente de la EAAV, la Policía Nacional, la red de PRAU- Proyectos Ambientales Universitarios,Llanogas, Bioagrícola, estudiantes de la Institución Educativa Narciso José Mateus y periodistas de la región.

Con el apoyo de la ONG Acopramb, con la cual Cormacarena lleva a cabo un Proyecto Comunitario de Educación Ambiental, los participantes disfrutaron de un momento con la naturaleza y apreciaron especies de fauna y flora silvestres que son propias de este ecosistema de humedal.

Barrera Murillo agradeció a la ONG el trabajo de protección de los recursos naturales en el humedal Coroncoro e hizo la entrega de un equipo de dotación para ser identificadas en su trabajo diario.

Finalmente, la Directora General se comprometió a realizar la adecuación de vallas informativas y el Alcalde Municipal ejecutará el encerramiento total del área objeto de protección.

Las dos entidades estatales continuarán trabajando por el cuidado de estos ecosistemas estratégicos de los que se registran aproximadamente 268 en Villavicencio (60 en zona urbana y 208 en rural).

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: