RSS

Un cerco contra la delincuencia en la capital llanera

22 Ene
Un cerco contra la delincuencia en la capital llanera

Con los temidos criminales “Yogo Yogo” y “Turris” fuera de las calles, los habitantes de Villavicencio podrán sentirse más tranquilos y seguros. En las últimas semanas, estos dos temidos líderes de organizaciones de delincuencia común fueron sometidos a la justicia y se esperan condenas ejemplarizantes.

El caso de “Turris” un delincuente de 17 años reconocido por su alta peligrosidad y largo prontuario, quien fue aprehendido por las autoridades en una casa de “La Olla” en Villavicencio, circuló por los medios hace apenas unas semanas y hoy se habla de la entrega voluntaria de Diego Neira alias “Yogo Yogo”, quien después de un fuerte cerco judicial no tuvo otra opción que ponerse a disposición de la justicia.

El Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga ha sido el artífice de este cerco contra la delincuencia, manteniendo a la Policía Metropolitana de Villavicencio en “alerta máxima” y obteniendo magníficos resultados con cero muertes por homicidio en la capital del Meta desde que empezó el año 2014.

Según declaraciones del Coronel José Capacho, el sospechoso: “…se entrega voluntariamente, ya que ingresamos a la zona donde él vive, hicimos un buen trabajo de recolección de información y de ahí la presión fuerte que comenzamos a ejercer en cada uno de los puntos donde se movía”.

De tal manera, al reconocido delincuente “Yogo Yogo” se le puso a disposición de la Fiscalía 21 seccional de la Unidad de Delitos Contra la Vida, “Turris” por otra parte, deberá estar dos años en el centro de retención para menores El Redentor, ubicado en la ciudad de Bogotá mientras responde por los 14 presuntos homicidios que se le adjudican entre muchos otros cargos.

Juan Guillermo Zuluaga, quien tuvo la idea de enviar a estos menores conflictivos a centros de reclusión en otros lugares del país dice que su propósito es “aislarlos de su banda o compinches”, hecho que no pasa en el centro Agua Clara, donde se encuentran recluidos los menores de edad en Villavicencio.

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: