RSS

‘PICO Y PLACA’ PARA TAXIS EN VILLAVICENCIO SERÁ ROTATIVO

21 Ene
‘PICO Y PLACA’ PARA TAXIS EN VILLAVICENCIO SERÁ ROTATIVO

Esta semana presentarán el nuevo sistema. Para particulares la medida seguirá igual.

Luego de un minucioso estudio, la Alcaldía decidió que el ‘Pico y placa’ para 3.924 taxis que operan en Villavicencio será rotativo.

Llano Sie7edías pudo establecer por fuentes de la Secretaría de Movilidad que, posiblemente hoy, el alcalde, Juan Guillermo Zuluaga, socializará en conferencia de prensa el porqué de la decisión y además de qué manera funcionará el nuevo sistema que comenzará a regir desde el próximo lunes 3 de Febrero.

La administración local replanteó la medida, principalmente por el argumento que algunos líderes de conductores de taxis expusieron sobre el perjuicio económico que tendrían quienes tuvieran restricción (de 6 a.m. a 7 p.m.), los días cuyo último dígito de la placa fuera 1-2 lunes y 9-0 viernes, pues es cuando más pasajeros movilizan por la ciudad.

El ‘Pico y placa’ rotativo cobijará solo a los taxis, pues los cerca de 20.000 vehículos particulares tendrán día fijo en el horario dado a conocer la semana pasada (6 a 9 a.m. y 5 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes). La restricción vehicular estará vigente por un año.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario